Seguimos con el cómo hacer patchwork paso a paso y hoy os voy a enseñar a coser costuras curvas y en este caso serán 2 piezas unidas por una costura curva. Hemos escogido este bloque y podéis ver cuál sería la plantilla correspondiente:

Materiales de Patchwork necesarios

Cómo coser bien una costura curva

Para coser bien una costura curva, lo primero será pasar las plantillas a acetato, marcarlas con un nombre o letra para saber cuál es cada una y además nos ayudará a saber que está bien puesta al pasar el patrón a la tela (sabremos que está bien puesta si se lee correctamente del derecho).

Una vez dibujadas y recortadas vamos a colocar las plantillas unidas y realizaré una serie de marcas que van a ir de una plantilla a la otra para que nos ayude a unir las telas al coserlas. Ahora, más o menos a la mitad, en la curva, dibujamos una raya/marca para saber dónde se unen ambas plantillas. 

Hacemos lo mismo entre la marca que hemos hecho y el final. 

Y ahora es el momento de pasar nuestras plantillas a la tela. Yo he colocado la tela donde voy a pasar la plantilla con el derecho de la misma hacia la base de marcado (esta evitará que la tela se mueva al momento de dibujarla).

Para realizar este paso, yo he utilizado un marcador de punta fina para dibujar toda la plantilla en la tela, he pasado las marcas que habíamos hecho antes y con un marcador de margen de costura he dibujado el margen alrededor. Esto último me viene súper bien para las piezas curvas porque dibujarlo con exactitud a la misma medida a mano alzado es casi imposible..

Hacemos lo mismo con ambas piezas y las recortamos, quedando así:

Una vez tenemos las 2 piezas preparadas y con todas sus marcas que estaban previamente en el acetato y ahora están pasadas a la tela, lo que hacemos es colocar alfileres para coserlas a máquina o a mano. Encaramos los derechos y buscamos con un alfiler que coincida la marca hecha por un lado con el otro lado. Quedando así:

Hacemos lo mismo con todas las marcas, sobre todo que coincida bien y quede exacto y la telas alineadas.

Una vez tenemos las piezas bien colocadas, vamos a pasar por la línea que hemos dibujado antes, una puntada pequeña. Este es el resultado, quitados ya todos los alfileres:

Una vez cosido, utilizamos una tijera de zigzag para que la pieza gire mejor y la curva quede mejor también. 

Ahora vamos a planchar… y ¡aquí vemos el resultado!

Espero que os ayude a coser vuestras piezas curvas de Patchwork, y nos vemos pronto con más técnicas y consejos.

Enlace al vídeo de YouTube: https://youtu.be/1ZNTZAz-6fk

Además os compartimos más cositas interesantes sobre el maravilloso mundo del patchwork 😍 Esperamos que os gusten muchos nuestros tutoriales y disfrutes tanto como nosotras te este arte. ¡Hasta la próxima y cualquier duda estamos aquí!


InstagramFacebookPinterest

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono

    ¿Cuál es la razón de tu consulta?


    En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, sobre Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que el responsable de sus datos es: MARÍA JOSÉ TORTOSA GUTIÉRREZ NIF:21659134B C/ San Pio X, 25- 46017-Valencia. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail info@marydorypatchwork.com