¿Qué es el bordado?

El bordado es un arte que consiste en el decorado con hilos, de una superficie. Normalmente la superficie suele ser una tela.

Tanto en trabajos de costura creativa como de patchwork se puede jugar con los bordados para darle un toque personal y diferente a todos nuestros proyectos. A continuación, te contamos algunos trucos para tu bordado en patchwork y costura creativa:

Si ya estás iniciada en el mundo del patchwork, ya conocerás como combinar patchwork y bordados para hacer tus proyectos, pero si no te atreves a hacer tus bordados manuales sin ayuda te animamos a que pruebes bordar tus puntos con las plantillas.

Plantillas

Las plantillas te van a facilitar mucho el trabajo y te ayudarán a que el resultado final sea el esperado.

Existen dos tipos de plantillas que ayudan a realizar los bordados para nuestros bolsos, neceseres, monederos… ¡Cualquier proyecto que se te ocurra!

Plantilla para marcar puntos de bordado

En esta ocasión te presentamos la plantilla para marcar puntos de bordado. Una plantilla de plástico que se conforma de una serie de puntos perforados, que puedes aprovechar según te convenga, para ayudarte a bordar con solo marcar sobre el tejido que queramos personalizar con el bordado.

La plantilla para marcar puntos de bordado es una plantilla perfecta para decorar los bloques crazy o tipo log cabin.

Si compras la plantilla en la tienda online de patchwork Marydory patchwork o en la tienda física comprobarás que viene con un patrón para hacer un pequeño trabajo para que practiques con tu nueva herramienta de trabajo. Personalmente yo he probado esta plantilla con lanas y bordados y queda genial.

Aquí te dejo foto de la regla y de los bordados que se pueden realizar:

 

Si necesitas inspiración para aprovechar todas las potencialidades de esta plantilla aquí te muestro una funda que bordé con algunos de los puntos de bordado que se pueden realizar con esta plantilla.

 

Plantilla para bordar

Esta plantilla es similar a la anterior, pues también es una plantilla de plástico que está compuesta por perforaciones utilizadas para marcar los puntos sobre la tela que se vaya a bordar.

Estos son algunos de los bordados que se pueden hacer con ella:

 

 

¿Cuál es la diferencia entre estas dos plantillas?

Con las dos plantillas conseguimos que todos nuestros bordados tengan el mismo tamaño y estén a la misma distancia. Pero la primera plantilla tiene unos trazos y formas más limitados, mientras que la segunda plantilla está compuesta por una mayor diversidad de puntos sobre los que poder marcar las telas y crear los bordados.

¿Necesito una plantilla para bordados?

Las plantillas son una herramienta de apoyo para crear tus bordados de forma divertida, sencilla y con un resultado perfecto. Puedes combinar las plantillas de bordado con trazos manuales para poder jugar con las formas, aunque no existen un momento en el que se considere apropiado dejar de utilizar las plantillas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar plantillas para bordados?

Con las plantillas para el bordado, te aseguras que los punto salen estables, rectos y con el acabado que estás viendo. Es una herramienta muy útil para confeccionar cualquier dibujo y forma que te guste para tus quilts.

  • Perfección
  • Creatividad
  • Acabados perfectos
  • Nuevas ideas
  • Proyectos únicos

Y si lo que te faltan son ideas… este maravilloso libro, LA GUÍA COMPLETA DEL BORDADO te puede servir de inspiración además de enseñarte con fotos paso a paso la realización de un montón de bordados y de bordados con cintas.

Si necesitas conocer más técnicas y secretos sobre el mundo del patchwork y descubrir todo lo que puedes hacer con patchwork, no dudes en apuntarte a nuestras clases de patchwork y de costura creativa donde aprenderás a bordar, patchwork y costura creativa. ¡Te esperamos!

InstagramFacebookPinterest

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

¿Cuál es la razón de tu consulta?


En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, sobre Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que el responsable de sus datos es: MARÍA JOSÉ TORTOSA GUTIÉRREZ NIF:21659134B C/ San Pio X, 25- 46017-Valencia. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail info@marydorypatchwork.com