Cuando nos iniciamos en el mundo del patchwork y de la costura creativa o cuando empezamos un nuevo proyecto solemos tener dudas sobre las telas a elegir.

Las dudas con la elección de las telas empiezan en su calidad y combinación

En los inicios del patchwork se utilizaban retales de telas pertenecientes a prendas estropeadas o que ya no se utilizaban, se daba por hecho que con cualquier tipo de tela se podía hacer patchwork. Pero, si lo que buscamos es crear un proyecto que tenga una gran durabilidad, que no se estropee con los lavados, que no pierda el color o que quiera ser regalado a un ser querido o amigo, en Marydory Patchwork te recomendamos intentar utilizar y trabajar con telas de calidad específicas para patchwork, telas que en la tienda online de patchwork puedes comprar.

¿Cuál es la composición de telas más recomendada para el patchwork?

El tejido por excelencia en el mundo del patchwork es el algodón. Las telas con una composición del 100% de algodón son fáciles de trabajar, de coser y de acolchar. Es un tipo de tela en la que quizá se invierta un poco más de dinero, pero garantizamos que su calidad permitirá que el producto que hemos creado con patchwork sea mucho más duradero.

¿Cómo se pueden combinar las telas y los colores?

Lo más importante en el patchwork es la elección de las telas, tanto por su color como por sus dibujos. No existe una fórmula exacta para la combinación de telas y de colores, la creatividad de cada persona es la que manda en la elección, pero si acabas de iniciarte en el mundo del patchwork te damos dos consejos para que sea mucho más sencillo elegir.

1º Consejo, Utiliza telas de una misma colección:

Todos los diseñadores sacan nuevas colecciones con combinaciones que se mezclan perfectamente entre sí, en cuanto a dibujo y color. Eligiendo las telas de una misma colección será muy difícil que te equivoques y que no te guste el resultado.

2º Consejo, Utiliza telas de distintas colecciones pero de un mismo diseñador:

Los diseñadores tienen su marca de identidad en cuanto al estilo de sus telas, ya sea por la linealidad de sus dibujos como por el uso recurrente de los colores. En Marydory Patchwork te recomendamos que, aunque no elijas las telas de una misma colección, porque no te gusten o porque te gusta otro tipo de tipo de telas, sigue a un diseñador y el producto que crees te encantará.

Por supuesto que puedes combinar telas de diseñadores y colecciones distintas, es una opción más personal que con el tiempo harás cada vez mejor.

¿Dónde puedo encontrar las colecciones de los diseñadores de patchwork?

En nuestra tienda online de patchwork puedes encontrar las telas organizadas además de por temática, por diseñadores y dentro de cada una de ellos te indicamos a qué colección pertenece para que te resulte más fácil escogerlas.

Puedes encontrar telas para patchwork infantiles, japonesas, navideñas o de diseñadoras como Kim Diehl, One Sister, Pam Buda, Stacy West, Tilda, Paula Barnes… muchas básicas, franelas…

Importante la combinación de tamaños con las telas

Si tu proyecto se compone de piezas pequeñas no debes escoger telas con dibujos muy grandes, pues al recortar las piezas el dibujo se perderá. Para piezas muy pequeñas me gustan los tejidos básicos o los llamados tono sobre tono (un fondo en un color suave con un motivo pequeño que se repite en el mismo color, pero con un tono más elevado).

Otra opción, si por ejemplo vas a realizar un trabajo de piezas como hexágonos, te recomendamos comprar los paquetes de telas pre cortadas, para que puedas tener más variedad de telas y no desaprovechar ningún corte. En nuestra tienda de patchwork puedes adquirirlos en dos tamaños distintos:

MINI CHARM, es un paquete de telas formado por 42 trozos de tela de 2,5 x 2,5 pulgadas y que pertenecen a una misma colección.

CHARM PACK, es un paquete de telas formado por 42 trozos de tela de 5 x 5 pulgadas y que pertenecen a una misma colección.

Aquí te dejo el enlace para que veas los pre cortados que tenemos disponibles en nuestra página de venta online: https://marydorypatchwork.com/categoria/precortados-y-varios/precortados/  

Es una excelente opción en la que aprovecharás al máximo las telas y te proporcionará una dosis extra de ideas nuevas que dejarán tu proyecto perfecto, en cuanto a diseño, tono y color. Sin olvidar que comprarás una gran variedad de telas distintas.

El hilo, un elemento importantísimo para tener en cuenta en el patchwork

Si hablamos de telas, no podemos perder de vista la importancia de la calidad de los hilos elegidos. No hace mucho leí a una quilter que había cosido y acolchado un quilt con hilos de baja calidad y a los pocos lavados las piezas se habían empezado a descoser y el acolchado se había ido deshaciendo.  Contaba su experiencia como algo desastroso y aconsejaba intentar adquirir materiales de la mejor calidad posible para que no volviera a suceder lo mismo, pues después de todo el tiempo invertido en coser se había deshecho con una rapidez asombrosa.

En la tienda online de patchwork de Marydory Patchwork solo encontrarás productos de calidad, tanto en hilos como en telas. Entendemos la importancia de que el tiempo invertido en coser cualquier proyecto con patchwork dé sus frutos y consiga el resultado esperado. Además de confiar y comprar los materiales en las mejores marcas de patchwork, en nuestros cursos y talleres trabajamos con los mismos materiales que se venden en la tienda online de patchwork y así comprobamos la calidad de todos y cada uno de ellos.

No pierdas de vista las ofertas y las rebajas

En nuestro apartado de ofertas y rebajas, encontrarás precios especiales en colecciones incompletas de años anteriores que puedes aprovechar para combinar telas a tu gusto y jugar con el contraste de tonos con la técnica del tono sobre tono. Sigue atento a esta sección porque actualizamos nuestras ofertas cada vez que entran nuevas colecciones. Telas de gran calidad para tus trabajos de patchwork a un muy buen precio.


Te animo a que nos sigas en las redes sociales donde te mantendremos al día sobre las novedades que vamos recibiendo. Próximamente esperamos recibir muchas colecciones nuevas que podrás adquirir tanto en nuestra tienda de patchwork en Valencia o través de nuestra página de venta online.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

¿Cuál es la razón de tu consulta?


En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, sobre Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que el responsable de sus datos es: MARÍA JOSÉ TORTOSA GUTIÉRREZ NIF:21659134B C/ San Pio X, 25- 46017-Valencia. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail info@marydorypatchwork.com