La selección de las telas que vendo en la web y en la tienda online, para mí es un momento importante porque siempre elijo cuidadosamente las telas que vendo, nunca tengo en mi tienda una tela que no me gusta o que no le vea combinación con el resto de telas. 

Cuando los diseñadores de patchwork lanzan una nueva colección, son los proveedores los que me muestran todas telas que forman las futuras colecciones y lo más habitual es comprar la colección entera, con todos los diseños y colores que la componente, pero lo cierto es, que siempre hay algún diseño o color que no me gusta, que ya tengo muy similar en la tienda o que no me termina de convencer, por lo que acabo comprando algunas piezas de la colección, entre 6 y 12 telas de la misma colección para poder asegurarme que tengan una gran combinación y utilidad para los clientes, sobre todo con combinaciones de telas básicas, que ya dispongo en la tienda y que nunca fallan en cualquier proyecto.

Bueno, pues ha llegado el día de la gran excepción, he conocido una colección que merece mención especial. Aunque nuestra presentación fue en septiembre del año paso (CASI UN AÑO), imaginad el tiempo que pasa desde que se elige una colección hasta que llega a la tienda para poderla ofrecer, me enamoré al instante, no podía dejar ninguna tela fuera de la colección, tenía que comprarlas todas y yo que pensaba que este día no llegaría…

Os hablo de la colección Barn Dance diseñada por Missie Carpenter de Traditional Primitives. Una colección llena de diseños tradicionales y primitivos con motivos pequeños que se pueden utilizar para piezas pequeñas sin que pierdan su esencia, además la colección viene con combinaciones de colores muy similares en tonalidad que permiten una perfecta y armoniosa combinación entre las telas que forman la colección.

Os invito a que veáis las imágenes y me digáis si os hubierais podido resistir a comprarlas todas. ¡No hay ninguna que pueda descartar!

¡Mi primera compra de una colección completa y pronto estará tanto en nuestra tienda física como online!

Un poquito de historia de Missie Carpenter

A mi personalmente, me gusta mucho conocer la historia de los diseñadores de patchwork, ya que me ayudan a entender mucho sus colecciones y me inspiran para elegir las combinaciones para los proyectos. En esta ocasión os hablaré de Missie Carpenter, una diseñadora apasionada del Quilting que empezó a coser con 10 años.

Missie Carpenter es una diseñadora natural de Estados Unidos, que se inició en el mundo de la costura con la temprana edad de los 10 años y lo curioso es que empezó en el mundo de la costura cosiendo ropa aunque poco después  se desarrolló profesionalmente como diseñadora de merchandising de moda en una prestigiosa Universidad, donde estuvo en contacto con la ilustración y las telas, ahí fue cuando encontró su verdadera pasión en el mundo del Quilting.

Además de su trabajo en el mundo del merchandising, comparte su pasión por el mundo del Quilting en su blog, traditional primitives, del que es propietaria, allí comparte ideas sobre como aplicar su estilo favorito de costura que son la costura por apliques, apliques de lana, punzón y creando su propio método de unir el papel inglés con almidón con una tendencia clara hacia la costura de capas de algodón y lana. En todos los vídeos encontramos un interés en facilitar la costura a todos los amantes del acolchado.

Las colecciones de Missie Carpenter destacan por la continuidad de su estilo tradicional y primitivo que hacen de cada una de ellas una línea personal y muy distinguida, sin duda ha conseguido fascinarme en esta última colección. ¿Te animas a crear tus proyectos con su nueva colección? Encuéntrala en la tienda online de patchwork, Marydory Patchwork.

InstagramFacebookPinterest

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

¿Cuál es la razón de tu consulta?


En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, sobre Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que el responsable de sus datos es: MARÍA JOSÉ TORTOSA GUTIÉRREZ NIF:21659134B C/ San Pio X, 25- 46017-Valencia. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail info@marydorypatchwork.com