En el post de hoy, te hablaré sobre lo que yo considero imprescindible y que no puede faltar en mi costurero, aquello que necesito tener a mano cuando realizo cualquier trabajo de patchwork o de costura creativa. Los elementos que nos facilitarán la realización de nuestros proyectos.

Contar con ellos te ayudarán mucho.

TIJERAS

Sin duda alguna, la lista la encabezan las tijeras. Unas buenas tijeras que os recomiendo y que yo las considero mejores son las tijeras de Clover. Su tamaño de 11,5 cm es muy práctico y perfecto para cortar pequeñas piezas de tela. Gracias a su característica punta afilada, es posible cortar varias capas de tela y hacer piquetes, sin riesgo de corte al acercarnos a la costura en el momento de cortarla.

Para un mayor cuidado de las tijeras, Clover las presenta en un blister y también incluye una funda para poder guardarlas de forma segura, protegiendo así su punta contra los golpes.

¿Y por qué creo que son las mejores? Porque yo las tengo desde hace cuatro años y siguen cortando hasta la punta de la hoja perfectamente, como el primer día.

Te recomiendo que para darles una larga vida, no olvides ponerlas en su funda siempre que no las estés utilizando. La funda las protegerá en caso que caigan al suelo y evita que se despunten. Y muy importante, utiliza las tijeras solo para cortar tela, no cortes papel u otros materiales porque estropearás su filo.

RODILLO PARA PLANCHAR

El segundo elemento que no puede faltar en mi costurero, es el rodillo de presión para planchado, también el de la marca Clover. Aunque no lleva mucho tiempo conmigo, desde el momento que lo descubrí, me ha facilitado mucho el planchado de las costuras, utilizándolo a medida que las coso sin tener que estar cerca de la plancha.

Otra de las razones por la que el rodillo para planchar forma parte de mi costurero, es que cuando lo utilizo, no deforma las telas, cuestión muy importante en el patchwork. Es indispensable que todas las telas estén perfectas para que las piezas encajen.

MARCADOR AZUL

El tercer elemento, es el marcador azul de la marca ideas. Este marcador, te permite señalar los trazos de los márgenes de costura. Su gran ventaja, es que luego pueden ser completamente borrados con agua.

Este marcador, es genial para todos los trabajos que requieren de planchado a medida que se va cosiendo, ya que su marcado no desaparece con el calor de la plancha.

Lo recomiendo, sobre todo, para marcar un patrón en una guata o realizar un trazo perfecto y muy visible. Siempre marco las guatas y entretelas con él.

EL LÁPIZ PORTAMINAS DE PRYM Y SUS MINAS DE RECAMBIO

El cuarto elemento es el lápiz portaminas de prym. El lápiz incluye dos minas blancas y goma de borrar. Su trazo fino y preciso es excelente para marcar las telas en cualquier técnica de patchwork.

Puedes elegir sus minas de recambios en tres colores diferentes, rosa, amarillo y gris, así podrás marcar las telas de todos los colores y visualizar perfectamente los trazos.

Para lograr una mayor exactitud, te recomiendo sin duda el lápiz portaminas, ya que un trazo fino es imprescindible para que todo sea exacto y garantizar un acabado perfecto en tu proyecto.

KIT PARA VOLTEAR

El quinto y último elemento que no puede faltar en mi costurero, es el kit para voltear. Este kit trae consigo tres tubos y tres palitos de madera con distinto tamaño. Son perfectos para darle la vuelta a los tubos de tela que cosemos. Son sencillos de utilizar y además vienen con instrucciones para aclarar las dudas.


Todos los productos esenciales que no pueden faltar en mi costurero, los puedes encontrar en mi tienda online de patchwork. Si tienes dudas sobre la elección de cualquier elemento o necesitas más información sobre alguno de ellos, puedes contactar conmigo para asesorarte.

El listado de estos 5 elementos, son solo algunos de los imprescindibles que no puede faltar en mi costurero. ¿Y para ti?, ¿Cuáles son tus imprescindibles?

InstagramFacebookPinterest

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

¿Cuál es la razón de tu consulta?


En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, sobre Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que el responsable de sus datos es: MARÍA JOSÉ TORTOSA GUTIÉRREZ NIF:21659134B C/ San Pio X, 25- 46017-Valencia. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail info@marydorypatchwork.com