¿Qué es un panel para patchwork?

Un Panel para patchwork es un tejido que puede tener diferentes medidas, temáticas, colores, combinaciones… la finalidad de los paneles para patchwork es que tengas la posibilidad de idear, imaginar y crear nuevas combinaciones.

¿Dónde puedo conseguir los paneles para patchwork?

Últimamente muchas colecciones traen un panel de patchwork, en el que vienen impresos diferentes dibujos o bloques de una misma temática, ya sea por navidad, colección de pascua, decoración de elementos de cocina, temática infantil o primaveral… Las posibilidades son infinitas.

A estos paneles los acompañan una serie de tejidos con motivos y colores que aparecen en el panel, así poco a poco vas formando una colección.

Los paneles para patchwork se pueden comprar en tu tienda online de patchwork, Marydory Patchwork o en la tienda física de Patchwork de València.

¿Qué puedes hacer con los paneles para patchwork?

Una de las preguntas más frecuentes entre mis clientes y alumnas cuando ven un panel de patchwork es: “me encanta, pero ¿qué puedo hacer con él?”.

El caso es que hay que plantear la opción de los paneles de patchwork desde otro punto de vista. Lo más importante, para aprovechar toda su utilidad, es pensar qué necesitamos o que nos apetece coser, ya sea un bolso de viaje con neceser a juego, un bolso para la costura con un guarda reglas, un quilt para regalar, un quilt para una zona especial de nuestra casa, un guarda bloques con un alfiletero o un guarda tijeras a juego, unos bonitos cojines, una carpeta para nuestros proyectos… Y a partir de esa primera decisión, podremos adaptar el panel elegido a las necesidades de forma que podamos coordinar las telas de la misma colección.

Hay personas que utilizan el panel completo para crear un único proyecto, lo acolchan, le ponen una base y tienen su proyecto de patchwork acabado y con una combinación perfecta. También hay personas que recortan las partes del panel y las combinan como quieren para personalizar su proyecto sabiendo que van a acertar conjuntando las telas. La utilidad es muy amplia y variada según la experiencia y la inspiración, pero por suerte, los paneles de patchwork ofrecen varias opciones.

Nuevas colecciones de paneles para patchwork

Esta semana, han llegado a la tienda 3 colecciones nuevas que vienen formadas por un panel y una variación de telas a juego.

Con la proximidad a la época de la primavera, han llegado dos colecciones de colores vivos y luminosos para recordarnos que en esta estación los días se van alargando y las tardes son mucho más provechosas. La tercera colección es un diseño más elegante y tradicional que se puede utilizar para todo el año.

¿Cuáles son las nuevas colecciones?

Las dos colecciones de colores más vivos son CHOOSE TO SHINE (Elige brilla) y BUTTERFLY GARDEN (Jardín de mariposas):

Colección CHOOSE TO SHINE

La colección está formada por un panel de patchwork repleto de bloques de flores con colores muy alegres en los que destacan los tonos pastel con ciertos matices de colores más fuertes para contrastar y darle un toque muy distintivo.

Colección BUTTERFLY GARDEN

La Colección BUTTERFLY GARDEN está compuesta por un panel con 5 cuadrados de distintas dimensiones. Los dos cuadrados superiores tienen el mismo tamaño y consisten en dos dibujos de plantas. El cuadrado central, el más grande, es una bicicleta en un jardín, y los dos inferiores, dibujan un jardín y otra planta. Todos los dibujos y colores son muy primaverales.

Ambas colecciones vienen acompañadas de 6 telas que tienen pequeños motivos y los colores que vienen en los paneles.

Colección COUNTRY CLARE

Esta nueva colección es más clásica, pero sin lugar a duda también es irresistible para hacerse un quilt para la cama. La cenefa que compone el panel de patchwork es preciosa y el resto de telas que forman la colección no tienen nada que envidiarle.


En la tienda online de patchwork, Marydory Patchwork y en la tienda física de patchwork, te damos la opción de reservar las colecciones, pues son un recurso muy demandado y sus unidades se agotan rápidamente. Y si lo que buscas es aprender más trucos y ampliar tus ideas sobre el patchwork, puedes unirte a nuestras clases y talleres de patchwork y costura creativa.

Ponte en contacto con nosotros ni necesitas más aclaraciones o si te surgen dudas. Estaremos encantados de atenderte sin ningún compromiso.

InstagramFacebookPinterest

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

¿Cuál es la razón de tu consulta?


En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, sobre Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que el responsable de sus datos es: MARÍA JOSÉ TORTOSA GUTIÉRREZ NIF:21659134B C/ San Pio X, 25- 46017-Valencia. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail info@marydorypatchwork.com