Cómo perfeccionar el acabado en un bolso de patchwork

Muchas clientas cuando vienen a la tienda física a comprar telas y accesorios para sus proyectos de patchwork o costura creativa, piden asesoramiento acerca de cuáles son los materiales que deben comprar para poder conseguir la estabilidad adecuada en sus bolsos, neceseres, costureros… La finalidad es que no queden ni demasiado rígidos ni demasiado endebles.

Lo más importante… ¿Qué queremos coser?

Cuando en nuestras clases de patchwork y costura creativa empezamos a coser un nuevo proyecto decidimos qué resultado queremos obtener. Este proceso debe ser muy meditado y estudiado para poder elegir bien la guata, el estabilizador, la entretela… que vamos a utilizar para conseguir la estabilidad que debería o nos gustaría que tuviese nuestro proyecto.

En realidad, el realizar pruebas es lo mejor que podemos hacer para ir adquiriendo experiencia para que nuestros proyectos de patchwork y costura creativa queden exactamente como queremos.

¿Qué podemos usar para mejorar la estabilidad de los bolsos grandes?

Para bolsos grandes recomiendo utilizar un buen estabilizador, que le dé cuerpo al bolso y evite su deformación, que le aporte robustez y suavidad. En la tienda online de patchwork Marydory puedes encontrarlo en dos anchos distintos pudiendo elegir el que mejor te convenga según el proyecto que vayas a realizar:

ESTABILIZADOR MYFUSE con un ancho de 72 cm y SOFT STABLE con un ancho de 145 cm.

Mi toque personal es utilizar un acolchado bonito sobre el bolso grande para que el estabilizador se mantenga en su sitio y consiga así un acabado perfecto. ¡Pruébalo, seguro que te encantará!

¿Y para los neceseres, estuches pequeños, monederos…?

Cuando voy a coser un neceser, un estuche pequeño, un monedero… me decanto por una guata como la H640, porque es termoadhesiva y se fija con el calor de la plancha a la tela.

En este caso el acolchado es opcional. Gracias a la adhesión de la tela una vez planchada le proporciona la adherencia necesaria. El alcolchado solo se utilizaría para decorar el proyecto.

También combino la guata termoadhesiva con una entretela básica, también termoadhesiva, con la que consigo una gran estabilidad, aunque la entretela le proporciona al proyecto un aspecto mucho más sobrio y menos mullido.

Resumiendo, es la experiencia la que poco a poco te guiará en los materiales que se deben utilizar en cada proyecto de costura creativa. No te desanimes, probando nuevas combinaciones y nuevos diseños con otros tipos de costura puedes conseguir tu proyecto ideal. Todo es cuestión de ir probando.

Cada proyecto do it your self es distinto y por lo tanto los materiales, las telas, los accesorios… todo lo que permite crear tu proyecto debe serlo también.

Mi pasión es el patchwork y gracias a mi experiencia puedo asesorarte en telas, accesorios o en nuevas ideas para que puedas confeccionar el proyecto de tus sueños. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo y te ayudaré encantada.

Además, si vives en Valencia te vendrá bien saber que tenemos clases de patchwork y costura creativa, cursos de máquinas de coser y talleres de patchwork adaptados a todos los niveles, consúltanos y te informaremos sin compromiso.

En la tienda online de patchwork de Marydory puedes encontrar todo el material necesario para crear tus propios proyectos de patchwork y costura creativa.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

¿Cuál es la razón de tu consulta?


En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, sobre Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que el responsable de sus datos es: MARÍA JOSÉ TORTOSA GUTIÉRREZ NIF:21659134B C/ San Pio X, 25- 46017-Valencia. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail info@marydorypatchwork.com