Halloween está a punto de llegar y las que adoramos el Patchwork y la Costura Creativa no dejamos escapar oportunidad alguna para crear artículos increíbles y lo mejor de todo; útiles. Por ello, Halloween no podía ser menos y hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación creando estos motivos tan bonitos con la colección que tenemos de Halloween para decorar nuestras casas y para que nuestros hijos lo pasen en grande recogiendo caramelos o llevando su desayuno al cole… lo que pongáis dentro ya es elección de cada uno 😋

Hoy vamos a explicaros como realizar esta bolsa para Halloween paso a paso y os invito a enseñarme vuestros trabajos, ¡es muy sencillo!

Vamos allá con el Halloween patchwork ​🧙‍♀️🎃💀🐈‍⬛

¿Qué materiales necesitamos para nuestra bolsa de Halloween?

 

Tela de halloween 

 

 

 

 

 

 

 

Tela de patchwork para el forro 

 

 

 

 

 

 

 

Cordón crudo 

 

 

 

 

 

 

Pasacintas 

 

 

 

 

 

 

 

Marcador de tiza blanco

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcador pilot frixion

 

 

 

 

 

 

Hilos de coser mara de Gütermann

 

 

 

 

 

 

Regla de 15×30

 

 

 

 

 

 

Pasos para hacer una Bolsa para Halloween

En la primera foto os enseño 2 trozos de tela exterior para Halloween que miden 40x30cm cada uno y en la 2º tenemos la tela interior de la misma medida.

 

Ahora, vamos a colocar una de las telas exteriores con la cara buena de la tela hacia arriba en la mesa y pondremos una de las telas de forro hacia abajo , es decir que se tocarán entre sí las 2 caras buenas de las telas.

Un vez puestas en esta posición, colocamos unos alfileres, como os muestro, en la parte superior para poder pasar a continuación una costura a máquina de lado a lado en esa zona.

         

Después planchamos la costura abierta y repetimos lo mismo con la otra tela exterior y el otro forro y los colocamos con sus derechos enfrentados sobre la mesa.

           

¿Todo bien hasta aquí?

Pues vamos a colocar alfileres todo alrededor de ambas telas enfrentadas y marcamos con la regla, desde la costura que hemos hecho, una raya a 5cm y otra a 3cm de ésta en el revés de la tela exterior y vamos a coser todo alrededor sin coser ni en la parte de la tela interior donde pone NO COSER, ese trozo se quedará abierto para dar luego la vuelta a la bolsita y tampoco coseremos por la parte interior de la tela exterior donde pone también no coser (más abajo tenéis dos fotos donde se ven estas zonas mejor).

Pasaremos una costura a unos 7mm todo alrededor rematando cada vez que lleguemos a las partes que pone no coser.

         

Por si no veis claramente dónde señala ‘no coser’ os lo enseño más de cerca por ambos lados…¡es muy importante ya que por ahí es por donde saldrán los cordones desde donde tiraremos para fruncir la bolsa!

       

Seguidamente, vemos la parte de abajo del forro donde hemos dejado un trozo sin coser y se ven los refuerzos que hemos hecho. El hilo se ve más gordito porque hemos cosido de adelante hacia detrás reforzando esa costura para que al darle la vuelta no se nos abra. 

 

Vamos a dar la vuelta a toda la bolsa metiendo la mano por la abertura que hemos dejado en el forro. Vemos en la foto como hemos hecho una costura en el forro a maquina para cerrar esa abertura.

Ahora observa como pasamos una costura de carga, que es una costura que pasamos por la parte de arriba de la bolsita, todo alrededor, a medio centímetro para evitar que el forro se salga hacia afuera. 

 

¡Nuestra bolsa Patchwork de Halloween va cogiendo forma!

 

Vamos a preparar ahora los canales por donde van a pasar los cordones para lo que marcamos desde el borde superior de la bolsita y a 5cm una raya, con el marcador blanco y luego a 3cm de ésta marcamos otra.


 

Seguimos pasando una costura alrededor de toda la bolsita por esas 2 rayas que acabamos de pintar en blanco.

Tras pasar la costura cogemos los 2 cordones que necesitamos, cada uno de 90cm y los pasamos por los canales de la misma forma que en la foto. 

Cogemos un pasador de cintas como vemos y por uno de los laterales abiertos introduciremos uno de los cordones de un lado hasta salir por el mismo hueco por donde ha entrado. El cordón ha de dar toda la vuelta a la bolsita. Haremos lo mismo por el otro lado y haremos unos nuditos en los extremos.

Aconsejamos que si estas bolsitas son para niños pequeños no colocar ningún tipo de abalorio en las extremos ni bolitas ni nada ya que se las pueden tragar.

 

Aquí tenemos el resultado de la bolsa ✨ Esperamos que paséis un puente de Halloween estupendo y que  os haya gustado mucho, estamos seguras de que os van a quedar geniales 🧙‍♀️🎃💀🐈‍⬛

¡Hasta la próxima amantes del patchwork!

InstagramFacebookPinterest

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono

    ¿Cuál es la razón de tu consulta?


    En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, sobre Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que el responsable de sus datos es: MARÍA JOSÉ TORTOSA GUTIÉRREZ NIF:21659134B C/ San Pio X, 25- 46017-Valencia. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail info@marydorypatchwork.com