Sobre gustos no hay nada escrito y en el sector de la costura hay muchas personas que prefieren coser a mano que utilizar una máquina de coser, pero cuando tienes tu máquina de coser el cuidado es imprescindible para alargar la vida de tu máquina de coser. Y un buen consejos es aprender a cómo engrasar tu máquina de coser.
En Marydory Patchwork alternamos la costura a mano y la costura a máquina para poder realizar distintos proyectos con la mejor eficiencia posible, y siempre utilizamos unos consejos que nos ayudan mucho a alargar la vida de nuestra máquina de coser, te los contamos.
Aprende cómo engrasar una máquina de coser
No solo es importante engrasar la máquina de coser cuando la compremos, sino también aplicarle un mantenimiento durante todo el tiempo que la estemos usando.
La primera vez que compramos una máquina de coser, es importante engrasarla bien siguiendo siempre las instrucciones del fabricante en cada caso. No olvides que en nuestras clases de Marydory Patchwork también enseñamos a hacer el mantenimiento básico de la máquina de coser.
Para evitar ensuciar las prendas que vayamos a coser con la máquina de coser, también es un buen consejo, que una vez engrasada la máquina por primera vez, la dejes reposar un tiempo, ya que la máquina soltará un poco de aceite durante un rato y si ponemos cualquier pedazo de tela debajo, se puede ensuciar.
Cúbrela para conseguir un buen mantenimiento de maquinas de coser
Como en cualquier objeto que pasa mucho tiempo sobre la superficie, hay que cuidarlo y protegerlo. En el caso de la máquina de coser, puede que pase mucho tiempo en uso y también una larga temporada parada por lo que siempre recomendamos cubrirla para evitar que se llene de polvo.
Los fabricantes suelen acompañar las máquinas de coser con una funda destinada a esta protección. Siempre es una buena opción utilizar la funda que te proporciona el fabricante para conseguir un excelente mantenimiento preventivo de maquinas de coser, pero en Marydory Patchwork te animamos a que seas creativo y confecciones tu propia funda con nuestras maravillosas telas de patchwork y accesorios y herramientas que te van a dar una funda muy personalizada y única.
Limpia la máquina de coser de forma regular y tratala con mucho mimo.
Al igual que tenemos que aprender sobre cómo engrasar una máquina de coser, también es importante limpiarla de forma frecuente. Es un buen hábito limpiar la máquina de coser después de cada uso retirando todos los hilos, trozos de tela, pelusa, etc que puede quedar sobre la forma de la canilla.
Otro consejo súper útil para evitar deteriorar la máquina de coser, sobre todo hemos tenido casos de una máquina de coser refrey bloqueada a causa de un mal mantenimiento, es que cuando acabemos de coser un proyecto, hay que desenhebrar la máquina y pasar la escobilla.
Desenchufa la máquina de coser de la luz
Aunque debería ser una práctica recurrente, lo cierto es que por comodidad o por dejadez, solemos dejar todos los aparatos eléctricos enchufados siempre a la luz y esto puede estropearlos rápidamente.
Dejar los aparatos conectados a la luz además de tener un efecto negativo en la factura de la luz, también aumenta las probabilidades de que tras una subida de tensión se estropeen. Ya sabes, no solo es importante saber cómo engrasar una máquina de coser para alargar su vida, sino que es importante seguir un cuidado exhaustivo y constante con estos sencillos consejos.
Revisa la aguja de la máquina de coser
Lo más importante de una máquina de coser es la aguja para máquinas de coser, sin una buena aguja o una aguja en condiciones es complicado que tu proyecto pueda realizarse de forma correcta.
De vez en cuando, dependiendo del uso que se le dé a la máquina de coser, revisa la aguja y si observas que está despuntada o vieja, es recomendable que la cambies.
Utiliza productos de calidad, sobre todo los hilos
Las apasionadas del mundo de la costura ya conocéis las ventajas de utilizar hilos de calidad, como los de Güterman que ayudan a que tu proyecto quede con un acabado espectacular. Aunque comprar hilos Güterman pueda resultar un poco más caro, te garantiza una calidad excepcional.
Utilizar hilos de poca calidad no solo se notará en el resultado, sino que también evitará roturas y atascos en la máquina de coser que te ralentizará en tiempo y puede entorpecer tu proyecto.
Si tenéis sugerencias sobre cómo engrasar una máquina de coser que os funciona o sobre algunos consejos que os están ayudando a conservar vuestras máquinas de coser, no dudéis en dejar un comentario y así seremos muchas más las que podremos disfrutar de coser en máquina. Aunque también nos encanta seguir con la tradición de alternarlo con costuras a mano.
Instagram | Facebook | Pinterest